domingo, 19 de mayo de 2013

" Abecedario Gráfico "






Clase del 10 de Abril, 2013.



Introducción a la clase:

 En la clase del 10 y 14 de Abril, realizamos un trabajo basado en distintas técnicas como el punto, lineas curvas, lineas rectas, figuras geométricas y zig zag. Con ellos formamos cuadros muy creativos donde cada uno tenia un trabajo muy diferente y llamativo.
   
     Nos pudimos dar cuenta de que con un simple dibujo y/o cuadro damos a comprender nuestra facilidad para mezclar colores y dar vida a un simple cuadro realizamos trabajos muy interesantes con la creatividad de cada una de nosotras.


Puntillismo (...)





- y /




Figuras geométricas:




- y  ~~





) y puntillismo:





Todas las anteriores:




Glosario

  1. Abecedario gráfico:
                     conociendo el abecedario gráfico sabemos que son signos gráficos primarios, también que el punto es la mínima unidad gráfica como la linea recta, linea zigzag, linea ondulada, etc. con este podemos ver las etapas de expresión gráfica del niño como el garabato, la etapa preesquemática, esquemática, así hasta llegar al realismo. la construcción de los signos para el abecedario gráfico viene determinada por su naturaleza simple y su utilidad y lectura de imágenes, tenemos que pensar que el niño realiza esto de modo espontaneo. el hombre como animal tiene estos signos como primarios de la especie, por lo que aparecen el todas las culturas y civilizaciones.  







2.- Denotación y connotación:

Connotación y denotación son dos formas de significado del lenguaje

Denotación: Es cuando el lenguaje transmite información. Por ejemplo: "La botella tiene agua" . Te estoy diciendo que hay agua en la botella y nada más que eso. El significado es literal, o sea, la frase no tiene doble sentido. 

Connotación: Es cuando la palabra o frase tiene "doble sentido", o un sentido figurado. Por ejemplo, cuando yo tengo una metáfora o una comparación. Ejemplo: Si digo que una persona es "un burro" no quiero decir que sea el animal sino que lo es ignorante, porque estoy comparando a la persona con un burro. Bien, esta capacidad del lenguaje de sugerir otro significado distinto del que se ve a simple vista es la connotación


3.- Fluidez:

En lingüística, fluidez es la capacidad de un discurso de expresarse correctamente con cierta facilidad y espontaneidad, tanto en su idioma materno como en una segunda lengua; esto permite que el hablante se desenvuelva de una manera. La fluidez viene dada en tres áreas:
  • Capacidad para crear o reproducir ideas (área creativa).
  • Capacidad para producir, expresar y relacionar palabras (área lingüística).
  • Capacidad para conocer el significado de las palabras (área semántica).
El proceso de la fluidez se puede ver afectado si las áreas del cerebro relacionadas con el lenguaje están lesionadas por causas extrínsecas o intrínsecas, "área de Broca y área de Wernicke", si esto ocurriera estaría afectando directamente la fluidez en todas su dimensiones.
Las alteraciones de la voz también pueden afectar la fluidez verbal. fluidez en física La fluidez en una propiedad que se estudia solamente en los polímeros y se mide en términos del índice de fluidez que se calcula con base en la viscosidad (resistencia a fluir , la presión (necesaria para obligar el material a fluir  y el tamaño del orificio (por el cual fluye el material empujado). El índice de fluidez resulta indispensable para fabricar piezas termo plásticas por métodos de moldeo por inyección, extrusión y rotomoldeo, similares en principio pero con diferentes aplicaciones técnicas.







4.- Flexibilidad:

La flexibilidad laboral o desregulación del mercado de trabajo, hace referencia a la fijación de un modelo regulador de los derechos laborales que elimine trabas y regulaciones para contratar y despedir empleados por parte de las empresas y organizaciones privadas. La flexibilidad laboral está relacionada con las medidas de regulación del mercado laboral en lo referente a la libertad de contratación y el contrato individual de trabajo,para flexibilizar los mecanismos logrados por los sindicatos en el siglo XX, esperando con ello mantener el crecimiento de todo el sector privado.
De acuerdo con los partidarios de aumentar la flexibilidad laboral esta permite mayores oportunidades a las empresas y a las personas, en el mundo globalizado donde las estructuras rígidas y las legislaciones abultadas y complejas resultarían impedimentos a ser superados en pos de mayor libertad para la población económicamente activa. Por otra parte diversos economista heterodoxos como el premio Nobel Joseph Stiglitz o el economista institucionalista Ha-Joon Chang han criticado el término que califican como eufemismo para "inseguridad o mutabilidad del puesto de trabajo", y niegan que en todos los casos tenga el efecto positivo que le atribuyen los partidarios de la flexibilidad.






Flexibilidad en educación física se refiere a una capacidad condicional que tiene el cuerpo humano, la cual depende de la capacidad de los músculos para estirarse, y de la libertad de movimiento de las articulaciones. La flexibilidad física es una capacidad muy beneficiosa para el dominio del propio cuerpo y de sus movimientos, que permite mejorar el rendimiento físico y evitar algunos tipos de lesiones, tales como desgarros o contracturas musculares. La flexibilidad es una capacidad de realizar movimientos en ciertas articulaciones con una apropiada amplitud de movimiento, por lo tanto viene determinada por dos variables:
  • La elasticidad muscular, que es la capacidad de los músculos para estirarse y volver a su posición original.
  • La movilidad articular, de los ligamentos y los tendones, capacidad de las articulaciones de permitir que los movimientos sean los mas amplios posibles.







5.- signo: se trata de un objeto, fenómeno o acción material que, por naturaleza o por convención, representa o sustituye a otro.





6.- gráfico: es una representación por medio de lineas y aquello perteneciente o relativo a la escritura y a la imprenta










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