miércoles, 24 de julio de 2013

" Reflexión Final "



24 de julio, del 2013


Durante este semestre que ha transcurrido en las clases de artes visuales, he aprendido muchas cosas significativas, ya que el profesor se a encargado de enseñarnos de la mejor manera posible, es muy preocupado de que nosotras entendamos cada concepto que el nos quiere enseñar y de manera muy fácil ya que nos facilita, vídeos, imagenes, antes de cada actividad. En lo personal las clases de artes visuales me enseñaron a descubrir cosas que jamas me imagine ya que en el colegio aprendí las cosas básicas de ella, y ahora en la universidad conocí representantes importantes de las artes visuales la importancia que tiene en la educación, las diferentes maneras de arte que existen, etc.

Tuvimos bastantes actividades donde muchas fueron significativas para mi ya que se debía tener mucha creatividad y se debían emplear de una manera muy particular, uno de estos fue el mural donde debíamos desarrollarlo en 4 hojas de papel kraff, me gusto mucho esa actividad por el hecho de que teníamos una barrera, no podíamos hablar entre nosotras teníamos que buscar alguna otra manera de hacerlo, la otra actividad fue la confección donde teníamos que hacer un vestuario con materiales de desechos me gusto mucho porque el profesor cada vez le pone mas complejidad a los trabajos y eso me gusta, porque nos ayuda a desarrollar mas la creatividad y habilidades que tenemos como alumnas que muchas veces nosotras no sabemos que existen o simplemente las tenemos como dormidas, la dificultad que tenia era que había que confeccionarlo de tal manera que la modelo se lo pudiera sacar y poner sin romperlo, y la ultima fue la estructura con palitos de brochetas, esta actividad fue una de las mas importantes para mi ya que se debía hacer una estructura de dos metros de altura pero con los ojos vendados, estuvimos un poco mas de una hora con los ojos vendados y sentí una desesperación de saber que podía ver pero a la vez veía todo oscuro, pero me gusto vivir por un momento la realidad de las personas con discapacidad visual y darme cuenta que ellos sin ver son capaces de crear cosas maravillosas y que para ellos no es un obstáculo en su vida.

Para poder aprender todo lo que el profesor nos quería enseñar, prestaba mucha atención, iba constantemente a las clases y desarrollaba las actividades de manera responsable, veía los vídeos e imagenes para así comprender de mejor manera lo que teníamos que hacer, las clases eran muy didácticas y es por esto que se hacían muy amenas

Finalmente puedo decir que este semestre en las artes visuales fue de mucho agrado para mi ya que aprendí mucho y también aprendí de mi misma, me ayudo a conocer mejor mis habilidades y debilidades, es muy lindo ver como el profesor intenta demostrarnos  que el arte es algo maravilloso y que muchos no la saben valorar.



Glosario:

Aprendizaje: Es un proceso de adquisición de conocimientos, valores, actitudes y habilidades, posibilitado mediante el estudio, la enseñanza o la experiencia. Este proceso puede ser entendido desde varias posturas, lo que implica que existen diferentes teorías vinculadas al hecho de aprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario